martes, 17 de marzo de 2020

FILOSOFÍA 11A

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA
EJERCICIO LECTURA CRITICA TEXTO NARRATIVO
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO



I PERIODO 

(últimas 2 semanas)

ACTIVIDAD 1
(24 de abril)


Luego de leer el cuento de Edgar Allan Poe, resuelva en su cuaderno lo siguiente:

1. Seleccionar las palabras desconocidas y crear un glosario (listado) con el significado respectivo. 
2. Con las palabras desconocidas escribir un texto con temática libre; puede redactar un cuento, un texto expositivo o un texto argumentativo. El objetivo es que utilice las palabras desconocidas con sentido y coherencia. Subrayar las palabras.
3. Seleccionar 20 palabras del texto y buscar un sinónimo y un antónimo para cada palabra. 
4. Escribir un final diferente para el cuento; sea creativo e imaginativo. 
5. Realice una aplicación de la filosofía de Descartes al cuento;  tenga en cuenta el dualismo y analice si en el relato se puede refutar o criticar algo, por ejemplo si se manifiestan más los sentidos o la lógica racional, etc. 

El trabajo se realiza individualmente, y se deben enviar las fotos de la solución en el cuaderno al correo este correo: bapheker@hotmail.com. O si lo prefieren, al whatsapp 3183157139. También pueden realizar un documento en WORD y enviarlo al correo mencionado. En todos los casos, con el nombre completo y el grado del estudiante.

AUTOR: EDGAR ALLAN POE
CUENTO: EL CORAZON DELATOR

¡Cierto! Soy nervioso, terriblemente nervioso. Siempre lo he sido y lo soy, pero, ¿podría decirse que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, no los había embotado ni destruido. Sobre todo, tenía el sentido del oído agudo. Oía todo sobre el cielo y la tierra. Oía muchas cosas del infierno. ¿Cómo voy a estar loco, entonces? Escuchen y observen con cuánta tranquilidad, con cuánta cordura puedo contarles toda la historia.

Me resulta imposible decir cómo surgió en mi cabeza esa idea por primera vez; pero, una vez concebida, me persiguió día y noche. No perseguía ningún fin. No estaba colérico. Yo quería mucho al viejo. Nunca me había hecho nada malo. Nunca me había insultado. No deseaba su dinero. Creo que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre. Era un ojo de un color azul pálido, con una fina película delante. Cada vez que posaba ese ojo en mí, se me enfriaba la sangre; y así, muy gradualmente, me fui decidiendo a quitarle la vida al viejo y librarme así aquel ojo para siempre.

Pues bien, así fue. Ustedes creerán que estoy loco. Pero los locos no saben nada. En cambio yo... deberían haberme visto. Deberían haber visto con qué sabiduría procedí, con qué cuidado, con qué previsión, con qué disimulo me puse a trabajar. Nunca había sido tan amable con el viejo como la semana antes de matarlo. Pero eso sí: cada noche, cerca de medianoche, yo hacía girar el picaporte de su puerta y la abría, con mucho cuidado. Y después, cuando la había abierto lo suficiente como para pasar mi cabeza, levantaba una linterna cerrada, completamente cerrada, de modo que no se viera ninguna luz, y tras ella pasaba la cabeza. ¡Cómo se habrían reído ustedes si hubieran visto con qué astucia pasaba la cabeza! La movía muy despacio, muy lentamente, para no molestar el sueño del viejo. Me llevaba una hora meter toda la cabeza por esa abertura, hasta verlo durmiendo en su cama. ¡Ja! ¿Podría un loco actuar con tanta prudencia? Y luego, cuando mi cabeza estaba bien dentro de la habitación, abría la linterna con cautela, con mucho cuidado (porque las bisagras hacían ruido), hasta que un solo rayo de luz cayera sobre el ojo de buitre. Hice todo esto durante siete largas noches, cada noche cerca de las doce, pero siempre encontraba el ojo cerrado y era imposible hacer el trabajo, ya que no era el viejo quien me irritaba, sino su ojo. Y cada mañana, cuando amanecía, iba sin miedo a su habitación y le hablaba resueltamente, llamándole por su nombre con voz cordial y preguntándole cómo había pasado la noche. Por tanto verá usted que tendría que haber sido un viejo muy astuto para sospechar que cada noche, justamente a las doce, iba yo a mirarlo mientras dormía.

La octava noche, fui más cuidadoso aún cuando abrí la puerta. El minutero de un reloj se mueve más rápido de lo que se movía mi mano. Nunca antes había sentido el alcance de mi fuerza, de mi sagacidad. Casi no podía contener mi impresión de triunfo, al pensar que estaba abriendo la puerta poco a poco, y él ni siquiera soñaba con mis secretas acciones e ideas. Me reí entre dientes ante esa idea. Y tal vez me oyó porque se movió en la cama, de repente, como sobresaltado. Pensará ustedes que retrocedí, pero no. Su habitación estaba tan negra como la pez, ya que él cerraba las persianas por miedo a los ladrones; entonces, sabía que no me vería abrir la puerta y seguí empujando suavemente, suavemente.

Ya había introducido la cabeza y estaba para abrir la linterna, cuando mi pulgar resbaló con el cierre metálico y el viejo se incorporó en la cama, gritando:

-¿Quién anda ahí?

Me quedé quieto y no dije nada. Durante una hora entera, no moví ni un sólo músculo y mientras tanto no oí que volviera a acostarse en la cama. Aún estaba sentado, escuchando, como había hecho yo mismo, noche tras noche, escuchando los relojes de la muerte en la pared.

Oí de pronto un leve quejido y supe que era el quejido que nace del terror, no era un quejido de dolor o tristeza. ¡No! Era el sonido ahogado que brota del fondo del alma cuando el espanto la sobrecoge. Yo conocía perfectamente ese sonido. Muchas veces, justo a medianoche, cuando todo el mundo dormía, surgió de mi pecho, ahondando con su temible eco, los terrores que me enloquecían. Digo que lo conocía bien. Sabía lo que el viejo sentía y sentí lástima por él, aunque me reía en el fondo de mi corazón. Sabía que él había estado despierto desde el primer débil sonido, cuando se había vuelto en la cama. Sus miedos habían crecido desde entonces. Había estado intentando imaginar que aquel ruido era inofensivo, pero no podía. Se había estado diciendo a sí mismo: "No es más que el viento en la chimenea, no es más que un ratón que camina sobre el suelo", o "No es más que un grillo que cantó una sola vez". Sí, había tratado de convencerse con estas suposiciones, pero era en vano. Todo en vano, ya que la muerte, se había deslizado furtiva y envolvía a su víctima. Y era la fúnebre influencia de aquella imperceptible sombra la que le llevaba a sentir, aunque no la veía ni oía, a sentir la presencia de mi cabeza dentro de la habitación.

Cuando hube esperado mucho tiempo, muy pacientemente, sin oír que se acostara, decidí abrir un poco, muy poco, una ranura en la linterna. Entonces la abrí -no sabe usted con qué suavidad- hasta que, por fin, un solo rayo, como el hilo de una telaraña, brotó de la ranura y cayó de lleno sobre el ojo del buitre.

Estaba abierto, abierto del todo y me enfurecí mientras lo miraba, lo veía con total claridad, de un azul apagado, con aquella terrible película que me helaba el alma. Pero no podía ver nada de la cara o del cuerpo del viejo, ya que había dirigido el rayo, como por instinto, exactamente al punto maldito.

¿No les he dicho ya que lo que ustedes creen locura es solo mayor agudeza de los sentidos? Luego llegó a mis oídos un suave, apagado y rápido sonido como el que hace un reloj cuando está envuelto en algodón. Aquel sonido también me era familiar. Era el latido del corazón del viejo. Aumentó mi furia, como el redoblar de un tambor estimula al soldado en batalla.

Sin embargo, incluso en ese momento me contuve y seguí callado. Apenas respiraba. Mantuve la linterna inmóvil. Intenté mantener con toda firmeza la luz sobre el ojo. Mientras tanto, el infernal latido del corazón iba en aumento. Crecía cada vez más rápido y más fuerte a cada instante. El terror del viejo debía de ser espantoso. Era cada vez más fuerte, más fuerte... ¿Me entiende? Le he dicho que soy nervioso y así es. Pues bien, en la hora muerta de la noche, entre el atroz silencio de la antigua casa, un ruido tan extraño me llenaba de un terror incontrolable. Sin embargo, por unos minutos más me contuve y me quedé quieto. Pero el latido era cada vez más fuerte, más fuerte. Creí que aquel corazón iba a explotar. Y se apoderó de mí una nueva ansiedad: ¡Los vecinos podrían escuchar el latido del corazón! ¡Al viejo le había llegado la hora! Con un fuerte grito, abrí la linterna y me precipité en la habitación. El viejo clamó una vez, sólo una vez. En un momento, lo tiré al suelo y arrojé la pesada cama sobre él. Después sonreí alegremente al ver que el hecho estaba consumado. Pero, durante muchos minutos, el corazón siguió latiendo con un sonido ahogado. Sin embargo, no me preocupaba, porque el latido no podría oírse a través de la pared. Finalmente, cesó. El viejo estaba muerto. Quité la cama y examiné el cuerpo. Sí, estaba duro, duro como una piedra. Pasé mi mano sobre el corazón y allí la dejé durante unos minutos. No había pulsaciones. Estaba muerto. Su ojo ya no volvería a molestarme.

Si aún me creen ustedes loco, no pensarán lo mismo cuando describa las sabias precauciones que tomé para esconder el cadáver. La noche avanzaba y trabajé con rapidez, pero en silencio. En primer lugar descuarticé el cadáver. Le corté la cabeza, los brazos y las piernas. Después levanté tres planchas del suelo de la habitación y deposité los restos en el hueco. Luego coloqué las tablas con tanta inteligencia y astucia que ningún ojo humano, ni siquiera el del viejo, podría haber detectado nada extraño. No había nada que limpiar; no había manchas de ningún tipo, ni siquiera de sangre. Había sido demasiado precavido para eso. Todo estaba recogido. ¡Ja, ja!

  Cuando terminé estas tareas, eran las cuatro... pero seguía oscuro como medianoche. Al sonar la campanada de la hora, golpearon la puerta de la calle. Bajé a abrir muy tranquilo, ya que no había nada que temer. Entraron tres hombres que se presentaron, muy cordialmente, como oficiales de la policía. Un vecino había oído un grito durante la noche, por lo cual había sospechas de algún altercado. Se había hecho una denuncia en la policía, y los oficiales habían sido enviados a registrar el lugar. Sonreí, ya que no había nada que temer. Di la bienvenida a los caballeros. Dije que el alarido había sido producido por mí durante una pesadilla. Dije que el viejo estaba fuera, en el campo. Llevé a los visitantes por toda la casa. Les dije que registraran, a que registraran bien. Por fin los llevé a su habitación, les enseñé sus caudales, seguros e intactos. En el entusiasmo de mis confidencias, llevé sillas al cuarto y les dije que descansaran allí mientras yo, con la salvaje audacia que me daba mi triunfo perfecto, colocaba mi silla sobre el mismo lugar donde reposaba el cadáver de mi víctima.

Los oficiales se mostraron satisfechos. Mi forma de proceder los había convencido. Yo me sentía especialmente cómodo. Se sentaron y hablaron de cosas comunes mientras yo les contestaba muy animado. Pero, de repente, empecé a sentir que me ponía pálido y deseé que se fueran. Me dolía la cabeza y me pareció oír un sonido; pero ellos se quedaron sentados y siguieron conversando. El ruido se hizo más claro, cada vez más claro. Hablé más como para olvidarme de esa sensación; pero cada vez se hacía más claro... hasta que por fin me di cuenta de que el ruido no estaba dentro de mis oídos.

Sin duda, debí de ponerme muy pálido, pero hablé con más fluidez y en voz más alta. Sin embargo, el ruido aumentaba. ¿Qué hacer? Era un sonido bajo, sordo, rápido... como el sonido de un reloj de pulsera envuelto en algodón. Yo trataba de recobrar el aliento... pero los oficiales no oían nada. Hablé más rápido, con vehemencia, pero el ruido seguía aumentando. Me puse de pie y empecé a discutir sobre cosas insignificantes en voz muy alta y con violentas gesticulaciones; pero el sonido crecía continuamente. ¿Por qué no se iban? Caminé de un lado a otro con pasos fuertes, como furioso por las observaciones de aquellos hombres; pero el sonido seguía creciendo. ¡Oh, Dios! ¿Qué podía hacer yo? Lancé espumarajos de rabia... maldije... juré. Balanceando la silla sobre la cual me había sentado, raspé con ella las tablas del suelo, pero el ruido aumentaba cada vez más. Crecía y crecía y era cada vez más fuerte. Y sin embargo los hombres seguían conversando tranquilamente y sonreían. ¿Era posible que no oyeran? ¡Dios Todopoderoso! ¡No, no! ¡Claro que oían! ¡Y que sospechaban! ¡Sabían! ¡Y se estaban burlando de mi horror! Así lo pensé entonces y así lo pienso ahora. Pero cualquier cosa era preferible a esta agonía. Cualquier cosa era más soportable que este espanto. ¡Ya no aguantaba más sus hipócritas sonrisas! Sentía que debía gritar o morir. Y entonces, otra vez, escuchen... ¡más fuerte..., más fuerte..., más fuerte!

-¡No finjan más, malvados! -grité- . ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esas tablas!... ¡Aquí..., aquí! ¡Donde está latiendo su horrible corazón!

Aquí pueden ver varios videos de la representación del cuento:





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INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

EXAMEN LECTURA CRITICA TEXTO ARGUMENTATIVO

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO



ACTIVIDAD 2
(28 DE ABRIL) 

Realizar el examen bimestral sobre la temática de filosofía estudiada en el I período en el siguiente enlace de la plataforma google drive.







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II PERIODO 


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

DEDUCCIÓN CONCEPTUAL SPINOZA Y EL PANTEÍSMO.



ACTIVIDAD 1
(Semana 1. Mayo 4-8)




Leer el documento y el vídeo de los siguientes enlaces y formular preguntas y/o comentarios, que pueden escribirlos en en cuaderno de filosofía, para luego socializar en la video-clase, la cual se programará en los grupos de whatsapp para la SEMANA 2.

Aquí pueden acceder al documento:

En este vídeo pueden ver lo que diría el Dios de Spinoza:







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ACTIVIDAD 2
(Semana 3. Mayo 18-22)


NSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

TALLER LECTURA CRITICA SPINOZA Y EL PANTEÍSMO.


El trabajo se realiza individualmente, y se deben enviar las fotos de la solución en el cuaderno al correo este correo: bapheker@hotmail.com. O si lo prefieren, al whatsapp 3183157139. También pueden realizar un documento en WORD y enviarlo al correo mencionado. En todos los casos, con el nombre completo y el grado del estudiante.

La actividad consiste en la lectura y análisis de un fragmento del filósofo holandés BARUCH SPINOZA, a partir del cual se generan unas preguntas de análisis y comprensión, para llevar a cabo una confrontación argumentativa.


Aquí pueden acceder al documento:



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ACTIVIDAD 3
(Semana 4. Mayo 26-29)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

TALLER LECTURA CRITICA SPINOZA Y LA ANTROPOLOGÍA


El trabajo se realiza individualmente, y se deben enviar las fotos de la solución en el cuaderno al correo este correo: bapheker@hotmail.com También pueden realizar un documento en WORD y enviarlo al correo mencionado. En todos los casos, con el nombre completo y el grado del estudiante.

Para la actividad # 3, se estipula un texto sobre la antropología de Spinoza en su diferenciación radical al pensamiento de Descartes, tanto es la concepción dualista del último, como en la propuesta sobre la libertad. El ejercicio tiene 5 preguntas tipo lectura crítica, que fortalecen la competencia argumentativa



Aquí pueden acceder al documento PDF:



Aquí pueden acceder al documento WORD:


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INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

EXAMEN LECTURA CRITICA TEXTO ARGUMENTATIVO SPINOZA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO



ACTIVIDAD 4
(Semana 6. Junio 8-12)

Realizar el examen bimestral sobre la temática de filosofía panteísta de SPINOZA el siguiente enlace de la plataforma google drive.



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ACTIVIDAD 5
(Semana 7-8. Junio 16-26)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

TALLER LECTURA CRITICA TEXTOS NARRATIVOS - LOVECRAFT


El trabajo se realiza individualmente, y se deben enviar las fotos de la solución en el cuaderno al correo este correo: bapheker@hotmail.com También pueden realizar un documento en WORD y enviarlo al correo mencionado. En todos los casos, con el nombre completo y el grado del estudiante.

Para la actividad # 5, se estipula un texto narrativo del escritor estadounidense Lovecraft, titulado "EL EXTRAÑO", el cual se sube a GOOGLE DRIVE en formatos word y pdf. 



Aquí pueden acceder al documento PDF:

Aquí pueden acceder al documento WORD:

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ACTIVIDAD 6
(Semana 11. Julio 13-17)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

EJERCICIO LECTURA CRITICA TEXTOS EXPOSITIVOS


Teniendo en cuenta las pruebas saber 11, se propone una actividad de comprensión de lectura para determinar la velocidad y el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes. El trabajo se llevará a cabo de manera online, mediante un link que se enviará vía whatsapp. Los estudiantes mandarán un pantallazo del puntaje de la velocidad de comprensión, y de la prueba de comprensión.

En el siguiente link pueden acceder al test:

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ACTIVIDAD 7
(Semana 13. Julio 27-31)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

TALLER LECTURA CRITICA TEXTOS NARRATIVOS - EDGAR ALLAN POE


El trabajo se realiza individualmente, y se deben enviar las fotos de la solución en el cuaderno al correo este correo: bapheker@hotmail.com También pueden realizar un documento en WORD y enviarlo al correo mencionado. En todos los casos, con el nombre completo y el grado del estudiante.

Para la actividad # 7, se estipula un texto narrativo del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, titulado "EL GATO NEGRO", el cual se sube a GOOGLE DRIVE en formatos word y pdf. 


Aquí pueden acceder al documento PDF:

Aquí pueden acceder al documento WORD:

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III PERÍODO

ACTIVIDAD 1
SEMANA 1 (24-28 Agosto)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA
VÍDEO CLASE FILOSOFÍA MODERNA
TEMA: FILOSOFÍA DE LEIBNIZ
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO


Se llevará a cabo una clase sobre el filósofo alemán Leibniz, como primera temática para el tercer periodo. La vídeo clase se llevará a cabo mediante la plataforma meet, el día martes 25 de agosto a las 10 de la mañana. 


En el siguiente enlace pueden encontrar las diapositivas y el vídeo que que proyectará en la clase:


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III PERÍODO

ACTIVIDAD 2
SEMANA 2 (31 Agosto - 04 Septiembre)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA
VÍDEO CLASE FILOSOFÍA MODERNA
TEMA: FILOSOFÍA DE LEIBNIZ
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO


Se llevará a cabo un taller de lectura crítica y comprensión lectora sobre el filósofo alemán Leibniz, como primera temática para el tercer periodo. Se dispone de una lectura comprensiva, con un conjunto de preguntas de análisis  para la ejercitación de competencias.


En el siguiente enlace pueden encontrar la guía en  formato WORD:

En el siguiente enlace pueden encontrar la guía en  formato PDF:


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III PERÍODO

ACTIVIDAD 3
SEMANA IV (14-18 Septiembre)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA
VÍDEO CLASE FILOSOFÍA MODERNA
TEMA: FILOSOFÍA DE LEIBNIZ
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO


Se llevará a cabo una clase sobre el filósofo alemán Leibniz, sobre LA TEODICEA Y EL PROBLEMA DEL MAL. La vídeo clase se llevará a cabo mediante la plataforma meet, el día martes 15 de septiembre a las 10 de la mañana. 


En el siguiente enlace pueden encontrar las diapositivas y el vídeo que que proyectará en la clase:



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III PERÍODO

ACTIVIDAD 4
SEMANA V (21-25 Septiembre)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA
VÍDEO CLASE FILOSOFÍA MODERNA
TEMA: FILOSOFÍA DE LEIBNIZ
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO


Se llevará a cabo un ejercicio de escritura sobre el filósofo alemán Leibniz, sobre LA TEODICEA Y EL PROBLEMA DEL MAL. El trabajo consiste en una serie de reflexiones en torno al problema de la justificación divina racional

En el siguiente enlace pueden encontrar la guía-taller en WORD:


En el siguiente enlace pueden encontrar la guía-taller en PDF:


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III PERÍODO

ACTIVIDAD 5
SEMANA VI (28 Septiembre - 03 de Octubre)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA
 CLASE FILOSOFÍA MODERNA
TEMA: FILOSOFÍA DE LEIBNIZ
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO



Se llevará a cabo una clase vía whatsapp el filósofo alemán Leibniz, sobre LA TEODICEA Y EL PROBLEMA DEL MAL. El trabajo consiste en la apreciación de un video alusivo al tema, para posteriormente realizar un ensayo. 


En el siguiente enlace pueden encontrar la guía-taller en WORD:
Guia-ensayo video LA TEODICEA EN LEIBNIZ


En el siguiente enlace pueden encontrar la guía-taller en PDF:
Guia-ensayo video LA TEODICEA EN LEIBNIZ


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III PERÍODO
ACTIVIDAD 6
(Semana 7. (Septiembre 28 - octubre 2)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

EJERCICIO LECTURA CRITICA - FILOSOFÍA LEIBNIZ



Teniendo en cuenta las pruebas saber 11, se propone una actividad de comprensión de lectura para determinar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes. El trabajo se llevará a cabo de manera online, mediante un link que se enviará vía whatsapp. Los estudiantes mandarán un pantallazo del puntaje de la velocidad de comprensión, y de la prueba de comprensión.


En el siguiente link pueden acceder al examen:


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III PERÍODO
ACTIVIDAD 7
(Semana 9. (Octubre 13 - 16)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA

ASIGNATURA: FILOSOFÍA

DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

EJERCICIO LECTURA CRITICA - TEXTO ARGUMENTATIVOS



Teniendo en cuenta las pruebas saber 11, se propone una actividad de comprensión de lectura para determinar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes. El trabajo se llevará a cabo de manera online, mediante un link que se enviará vía whatsapp. Los estudiantes mandarán un pantallazo del puntaje de la velocidad de comprensión, y de la prueba de comprensión.


En el siguiente link pueden acceder al examen:

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III PERÍODO

ACTIVIDAD 8
ACTIVIDADES  ESPECIALES DE SUPERACIÓN (AES)
SEMANA 12 (Noviembre 9-13)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA SANTANA
ACTIVIDADES ESPECIALES DE SUPERACIÓN
TEMA: AES
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
DOCENTE: ALEJANDRO DELGADO

De acuerdo al estudio y análisis de los casos para AES, se estipularon las actividades según los períodos que tienen falencias; los estudiantes han venido presentando trabajos pendientes, y paralelo a eso, se aplican exámenes, los cuales deben justificar y posteriormente sustentar ya sea por vía telefónica o por audios de whatsapp.

En este enlace pueden descargar el examen de la temática de III período:

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